fbpx
Ciudadanos conscientes

Te has preguntado alguna vez ¿Dónde están todos aquellos cepillos de dientes que has utilizado? o ¿Dónde están las botellas de agua que alguna vez te tomaste? La respuesta es muy sencilla, se encuentran en nuestros océanos, ríos y lagos, ya que este tipo de materiales no desaparecen por obra de arte, simplemente desaparecen de nuestra conciencia al no importarnos su destino.

Estamos viviendo el presente de cambios culturales y estructurales en nuestra sociedad, cambios que están llegando de manera oportuna para ajustar las tuercas y echar andar la máquina con un “chip” mucho más humanitario y socialmente responsables.

Pero ¿Qué pasaría si todos esos cambios políticos, económicos y sociales se logran sin tener en cuenta lo más importante para la sociedad?. Así es, hablo de nuestro planeta quien ha sido el más afectado por nuestra manera hacer las cosas como sociedad.

Somos una sociedad de consumismo incontrolable, pero lo que no nos damos cuenta es que nuestro consumismo no sólo satisface nuestras necesidades, tambián afecta a nuestro medio ambiente.

Duele pensar en nuestro pasado y el cómo nos han encaminado a esta cultura de consumo tan destructivo para el planeta. Me motiva pensar en el presente y las soluciones que se me presentan y me da esperanza pensar en el futuro viendo cada dia a más empresas, personas y gobiernos que se preocupan por el medio ambiente y el cambio climático.

Me encanta ver a los grupos de ciudadanos buscando una mejora por su ciudad, ayudando a reforestar parques y avenidas, limpiando las calles y reactivando parques públicos.

Tenemos que comenzar a actuar por nuestra propia cuenta, comenzar con cosas pequeñas y cuando podamos hacer más tomar esa oportunidad.

No hacemos esto por los resultados, lo hacemos porque sabemos que es lo correcto.

He decidido luchar por una comunidad que pueda ser referente en todo México como la ciudad o el Estado más sostenible y no como el más contaminado de Latinoamérica.

Adrián Portela.

Comparte esta publicación
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe las últimas actualizaciones de Ocupa en tu correo!

    @2021 OcupaMX, Todos los derechos reservados
    X