fbpx
¿En qué les ayudo?

El parque de la Colonia Villas de la República lucía descuidado y sucio. Los juegos infantiles deteriorados y los pocos árboles sin podar. El cerco que delimita y proporciona seguridad a quienes ahí conviven mostraba que hace mucho tiempo no se le daba una pintada.

Eran las 7 de la mañana de un sábado, un día que regularmente preferimos para descansar, pero este en particular era para trabajar para mejorar la colonia.

Un grupo de vecinos se pusieron de acuerdo, tomaron las palas, las brochas y los rastrillos e iniciaron la jornada de rehabilitación de su parque.

La Diputada de su Distrito atendió la invitación y llegó con su equipo de trabajo, materiales y pintura para los juegos infantiles e instalaciones.

Un señor que pasaba por ahí, seguramente hacia el sobre ruedas instalado en las calles cercanas, se paró al observar el movimiento de personas y sin dudarlo se sumó con un alegre: “¿En qué les ayudó?”.

A las pocas horas, lo que inició con un grupo de 10 vecinos ya era una cuadrilla de unos 30 ciudadanos que se unieron con un solo propósito: mejorar sus espacios públicos.

Era un trabajo coordinado. Mientras unos hacían los hoyos, otros plantaban los nuevos arbolitos, que serán cuidados y regados por la comunidad.

Al término de la jornada el parque lucía más colorido y limpio. Los niños que fueron llevados por sus padres y que también participaron en la limpieza, esperaban inquietos que se secara la pintura para poder subirse a los juegos.

El hecho de que los mismos vecinos hayan rehabilitado su parque supone que se encargarán y cuidarán que se mantenga limpio.

El trabajo de las autoridades es muy importante y debemos exigir que se realice, pero también si como ciudadanos podemos hacer algo y nos ocupamos, podremos mejorar nuestro Mexicali.

Normalicemos decir… ¿En qué les ayudo?

Comparte esta publicación
Comentarios

2 respuestas a “¿En qué les ayudo?”

  1. I was pretty pleased to discover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and I have you book marked to see new stuff on your blog

  2. Im excited to discover this web site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely savored every bit of it and I have you bookmarked to look at new information in your web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe las últimas actualizaciones de Ocupa en tu correo!

    @2022 OcupaMX, Todos los derechos reservados
    X