fbpx
La vida en una mochila

Con el termómetro en Mexicali rondando los 50 grados centígrados, hay quienes no sólo buscan una sombra en un parque público, sino que tienen que seguir transitando y buscando una oportunidad para conseguir el sustento del día.

Migrantes que llegan a esta ciudad en busca de una mejor calidad de vida o jornaleros que se instalan desde muy temprano a los alrededores del Ferrocarril en espera de una “chamba” para sacar lo del día.

Están expuestos ante las altas temperaturas, pero el riesgo es necesario para seguir adelante. En su mochila cargan como ellos dicen con “toda su casa”. Hay que sacar el día. La noche como sea la sacarán adelante.

En Ocupa Mexicali solicitamos el apoyo de los ciudadanos para recabar agua y sueros para ser repartidos entre estas personas que están diariamente expuestas a una deshidratación o algo más grave como un golpe de calor.

Afortunadamente la respuesta fue positiva y a nuestros módulos en centros comerciales, ciudadanos atendieron el llamado llevando cajas de botellas de agua y otros incluso se apuntaron para ir a repartirlas junto con sobres de suero.

Eran las 7 de la mañana de un sábado y ya se sentían arriba de 30 grados, pero no fue impedimento para que un grupo de ciudadanos iniciaran en la Catedral de Mexicali y recorrieran el Parque de los Niños Héroes, el Distribuidor Vial y el Ferrocarril para repartir las aguas y sueros donados.

“Ocúpate Hidratando” fue la consigna y fue una acción que permitió entregarles líquidos a más de 250 personas en situación de calle o jornaleros, que al menos ese día recibieron un apoyo para prevenir algún riesgo en su salud provocado por las altas temperaturas.

Y a toda acción cumplida le siguen nuevos retos. Las aguas seguirán llegando, pero las propias personas expresaron otra necesidad que les ayudaría mucho: Una mochila en buen estado.

Una mochila para cargar con todo con lo requieren para salir ese día y lo que venga de la noche.

Iniciamos hidratando y ahora vamos por mochilas. Estamos seguros que ahí también los ciudadanos ocupados responderán al llamado.

Comparte esta publicación
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡Recibe las últimas actualizaciones de Ocupa en tu correo!

    @2021 OcupaMX, Todos los derechos reservados
    X